Arrienda Tu Máquina es un negocio tecnológico que se dedica a intermediar el arriendo de maquinaria industrial en un modelo de marketplace, siendo una alternativa para empresas que necesitan utilizarlas en proyectos específicos.

La empresa se encarga de conectar a los dueños de las maquinarias con sus arrendatarios, lo que permite desplegar una amplia gama de maquinarias a precios competitivos para la industria.

Esta intermediación plantea algunos desafíos, relacionados principalmente a la gestión de flotas de maquinarias distribuidas en distintas locaciones, el control de las mantenciones y el registro correcto de las horas de trabajo, problemáticas a las que FleetUp, como especialista en la gestión de activos y flotas, contribuye desde 2022.

Conversamos con Alejandro Woywood, Director de Tecnología (CTO) de Arrienda Tu Máquina sobre cómo la tecnología de FleetUp los ha ayudado en términos de escalabilidad del negocio y cuáles han sido los beneficios concretos de esta integración.



¿Por qué Arrienda Tu Máquina decide contar con la tecnología de FleetUp para el control de la maquinaria?

En un negocio como Arrienda Tu Máquina, sería muy difícil y costoso tener un control manual en terreno de los horómetros y las horas de uso de las miles de maquinarias que se manejan en la plataforma. Esto significaría tener que contar con un gran número de personal dedicado a esta tarea y aumentaría el margen de error humano en el registro de la información. FleetUp es un proveedor reconocido por su especialización en la gestión de activos y flotas, lo que nos dio la confianza necesaria para implementar su tecnología.

¿Qué beneficios ha traído la integración de FleetUp al negocio?

La integración de FleetUp ha permitido a Arrienda Tu Máquina contar con herramientas de telemetría y GPS para mejorar la gestión de su negocio. Las principales prioridades que han sido abordadas con esta tecnología son la localización de las máquinas en tiempo real, el control de las horas de uso y la seguridad de la maquinaria. Como resultado hoy contamos con visibilidad y capacidad de gestión para la entrega, recolección y mantención de los equipos. Además, la gestión de los horómetros nos permite facturar de manera transparente y sin errores.



¿Cómo ha ayudado FleetUp en la toma de decisiones?

FleetUp proporciona una plataforma de telemetría avanzada que utiliza GPS y sensores para recopilar y analizar datos en tiempo real sobre la ubicación, el rendimiento y el estado de la flota de maquinarias de Arrienda Tu Máquina. Esto nos ha permitido monitorear y optimizar la gestión de estos valiosos activos, identificar problemas de forma temprana y tomar decisiones informadas para mejorar el desempeño y la eficiencia del negocio. Además, FleetUp ofrece herramientas de análisis y generación de informes, que ayudan a medir el rendimiento y establecer metas y objetivos claros para el futuro.



En términos de escalabilidad del negocio, ¿cómo ha ayudado la tecnología de FleetUp a Arrienda Tu Máquina?

La tecnología de FleetUp ha sido una herramienta esencial para Arrienda Tu Máquina en su proceso de escalamiento y crecimiento, permitiendo el manejo de mayores volúmenes de trabajo sin incurrir en costos significativos adicionales. Junto a FleetUp hemos logrado automatizar procesos de gestión de flotas, lo que ha reducido errores y ha aumentado la eficiencia en distintos niveles. Esto también nos ha permitido satisfacer la demanda de manera más rápida, lo que a su vez ha impulsado el crecimiento de nuestro negocio.

¿Qué otras herramientas y soluciones tecnológicas están evaluando actualmente en Arrienda Tu Máquina para mejorar la gestión de sus flotas de maquinarias?

Estamos considerando la implementación de sistemas de Corta Corriente en las máquinas, lo que nos permitiría desactivar de forma remota la maquinaria en caso de robo o uso no autorizado. Creemos que esta solución tecnológica puede seguir aportando a mayor seguridad para nuestros clientes y la industria en general.

¿Quieres escalar tu negocio con las soluciones de FleetUp al igual que Arrienda Tu Máquina?

Relacionado / Otras historias de clientes

Echa un vistazo bajo el capó

Visualiza todo lo que ocurre con tu flota. Solicita una demo personalizada de nuestra plataforma de gestión de flotas y te mostraremos cómo funciona.

Privacy Policy(Required)