Herramientas digitales para mejorar su nivel de facturación y servicio
La Industria de la Construcción no ha tenido muchas acciones innovadoras, pero el papel cada vez más protagonista de la tecnología está causando que sus gestores estén apostado por la innovación tecnológica para su negocio: La inteligencia artificial y la robótica, la nanotecnología, Big Data, BIM (Building Information Modeling), la telemetría y la impresión en 3D, entre otras, son tecnologías que las empresas constructoras del sector están explorando como nueva fuente de ingresos, pero ¿que sucede con las empresas de arriendo de maquinaria y activos de construcción?
No es menor el impacto y el número de empresas que se encuentran en esta área de negocio, y es que arrendar estos activos parece ser esencial para algunas empresas, desvinculandose de cierta forma de los costos de mantención, traslados y personal especializado.
Entre los años 2015 y 2018, las empresas del rubro de arriendo de equipos para la construcción debieron hacer frente a las complejidades asociadas a la postergación de diferentes proyectos en el ámbito minero, industrial y de infraestructura en la región de américa latina.
A partir del año 2018, considerando las señales internacionales que situaron nuevamente a las materias primas en un escenario promisorio, las empresas de arriendo de maquinaria desarrollaron un plan estratégico para proyectar su desarrollo en los próximos cinco años, tras lo cual comenzó una nueva etapa. El objetivo era retomar la trayectoria de crecimiento que la industria tenía hasta 2014, con el propósito de crecer en tamaño en los próximos cinco años.
Como parte de esta estrategia, las empresas tienen que contar con un plan de desarrollo que tiene foco en la orientación al servicio al cliente, incorporar nuevas tecnologías a los modelos de negocios, buscar nuevas sinergias dentro de las áreas, avanzar en el desarrollo de personas y la sostenibilidad.
Como les contamos en nuestro artículo anterior, Lo que debes saber para migrar a la industria 4.0 sin detener tu operación (click aquí para leer), existen 4 elementos claves para lograr la digitalización de una empresa en el rubro de la construcción: Datos digitales, Automatización, Acceso a lo Digital y Conectividad. Basado en esto, vamos a presentar cuales consideramos que deben ser las herramientas claves para mejorar sus procesos de facturación y servicio.
Diagnóstico del Motor del activo
Las reparaciones son costosas incluso cuando no las haces. Si envías tus activos con los mecánicos tu negocio se detiene y les pagas solo para diagnosticar el motor. Sin embargo, si los activos permanecen en uso durante demasiado tiempo sin arreglarse, es más probable que sufran fallas catastróficas lo que hace que pierdas dinero.
El cable desarrollado por FleetUp permite conectarnos directamente a la ECU obteniendo datos de motor. Nuestro dispositivo 3NW es quien logra la extracción de datos a través de la lectura del protocolo J1939. Todo esto se puede observar y analizar dentro de la Plataforma de Rendimiento FleetUp
Horómetro
Las horas de funcionamiento y eso de un activo son tu principal dato para lograr una facturación exacta y sin dudas. Entregue informes a sus clientes para saber los cobros que se avecinan y envíe estos informes al área de facturación para generar cobranzas transparentes. Sin duda podrán ser muchos datos, pero con la Plataforma de Rendimiento FleetUp podrá programar estos reportes y que sean enviados automáticamente a las áreas involucradas y clientes.
Diagnóstico de motores en tiempo real
Se imagina que su cliente lo llame y le diga que una máquina ha fallado a mitad del dia, seria un pesimo servicio; pero que tal si usted se puede anticipar a esto y solucionar antes que suceda. Con los datos en vivo de temperatura de motor, refrigerante y voltaje de batería, podrá conocer de antemano alguna falla en la condición de funcionamiento del motor y del sistema eléctrico.
Visualización de la Flota
El GPS proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de los conductores y vehículos. Simplemente revisando en el mapa a través de cualquier computadora o dispositivo móvil, puedes ver si los activos están a el lugar pactado, o si están siendo trasladados sin autorización. Muchas empresas ofrecen dispositivos de GPS, pero ¿sabes cuantos ofrecen actualizaciones de GPS cada 10 segundos? FleetUp lo tiene! En nuestra plataforma puede saber donde se encuentran todos tus activos en tiempo real. Tiene la funcionalidad de crear geocercas con alertas de entradas y salidas de los activos.
Reportabilidad
De nada sirve que tenga todas estas herramientas tecnológicas y digitales si su negocio tiene que analizar cada una de ellas, sería como seguir trabajando con lápiz y papel. Usted debe integrar todos estos datos en un solo sistema y poder descargar reportes de manera facil y rapida. Nuestra plataforma es capaz de generar diversos tipos de reportes tales como:
- Reportes de viajes
- Reportes de horas de funcionamiento
- Reportes de consumo de combustible
- Reportes de alertas
- Ranking de conductores
- Reportes de códigos de falla (DTC)
Dispositivo Plug&Play
Si debe detener su operación, sacar sus activos de los clientes o hacer maniobras para instalar un dispositivo que le permita evolucionar a lo digital, entonces ese producto no está hecho para su negocio. Gracias al cable desarrollado por FleetUp, la instalación de nuestro dispositivo es rápida, fácil y deja libre un puerto para que el equipo sea escaneado en taller. La intervención es mínima y no hay riesgo de pérdida de garantías.
En Fleetup trabajamos dia a dia desarrollando tecnologías que hagan su trabajo más productivo y su negocio pueda evolucionar en la industria, es por eso que tenemos soluciones a las distintas necesidades y maquinarias, como por ejemplo:
- Cable Splitter BobCat con caja imantada weatherproof
- Cable para grupos Electrógenos
- Cabe para gruas con caja imantada weatherproof
- Entre muchos otros más…
Vea cómo nuestros clientes utilizan FleetUp para optimizar el rendimiento de su negocio.
Seamos socios en el inicio de tu éxito, solicita una demo ahora!