Seguimiento de alto valor: Cómo Bilbao Air Cargo utilizó FleetUp para proteger un envío delicado


Tiempo de lectura: 3 minutos

Era uno de los envíos más inusuales que Bilbao Air Cargo había aceptado.

Todos los detalles que podían ser difíciles lo eran. El tamaño y el tipo de contenedor eran irregulares y los transportistas no podían perder de vista las coordenadas precisas del GPS del envío ni un solo minuto. La propia carga era increíblemente frágil: un animal vivo.

Lo que dificultó aún más el envío fue que muchos de los proveedores de seguimiento más sofisticados del sector no podían ofrecer las completas funciones que se necesitaban.

Sólo un proveedor tenía todas las características que Bilbao Air Cargo necesitaba. Descubra cómo el rastreador avanzado de FleetUp superó todos los retos:

Reto 1: Contenedor irregular

El rastreador ligero de FleetUp se fijó firmemente al contenedor irregular.

Para transportar el animal, el cliente de Bilbao Air Cargo había construido un contenedor de madera único en su género. El rastreador pequeño, portátil y adaptable de FleetUp se fijó a esta caja. Se conectó firmemente al envío sin añadir apenas peso adicional.

Reto 2: Seguimiento en tiempo real

Los transportistas no podían permitirse perder la pista de este animal ni un solo minuto. La mayoría de los rastreadores no pueden enviar actualizaciones rápidas de la ubicación por GPS sin agotar rápidamente la batería y apagarse. Sin embargo, el dispositivo avanzado de FleetUp (5TA) fue capaz de enviar actualizaciones cada 10 segundos durante 20 días, tiempo más que suficiente para aguantar el viaje de Chile a Francia.

Reto 3: Localización precisa por GPS

El recorrido del envío por el aeropuerto Charles de Gaulle, a través de la plataforma avanzada de telemetría de FleetUp.

Con una carga viva, un accidente puede convertirse en una situación de vida o muerte. En caso de emergencia, los transportistas necesitaban poder identificar la ubicación exacta de su envío. El rastreador tenía que informar de una ubicación mucho más concreta que “en algún lugar del aeropuerto Charles de Gaulle de París”.

El rastreador 5TA de FleetUp ofrecía una precisión de 3 metros. Si se producía un incidente, un equipo de respuesta sabría la ubicación exacta del envío y podrían llegar a él lo antes posible.

Reto 4: Seguimiento internacional

Como el envío despegaría de Chile y aterrizaría en Francia, los transportistas necesitaban un rastreador que pudiera funcionar mientras se desplazaba por las fronteras. El 5TA de FleetUp utilizaba una tarjeta SIM con itinerancia internacional, por lo que podía seguir rastreando el envío independientemente del país al que llegara.

Un viaje exitoso

Con el rastreador de FleetUp conectado, el envío llegó desde Chile hasta su destino final en Francia sin ningún problema.

La llegada del envío se confirma en la plataforma de FleetUp.

Los responsables de los envíos nunca perdieron la visibilidad y mantuvieron un seguimiento constante de la ubicación de sus envíos. Una vez finalizado el viaje, pudieron revisarlo gracias a los informes generados automáticamente por FleetUp.

El informe de la duración del viaje, descargado desde la plataforma de FleetUp.

El contenedor tapir utilizado en la segunda colaboración de Bilbao Air Cargo y FleetUp.

Debido al éxito del viaje, Bilbao Air Cargo utilizó rápidamente FleetUp para otro trabajo difícil: un envío de dos tapires de Chile a Sudáfrica. En sus propias palabras, Bilbao Air Cargo quedó “súper satisfecho” con su segunda experiencia con FleetUp y está deseando utilizar los rastreadores de FleetUp en el futuro.

Artículos Relacionados

Obtén las últimas noticias y novedades en tu bandeja de entrada

Manténte actualizado sobre las actualizaciones de la industria y los eventos de FleetUp.

Policy