La nueva FleetUp AI Dashcam: Una herramienta de seguridad de primera calidad para las flotas comerciales

Los gerentes de flotas comerciales sienten una profunda responsabilidad por la seguridad de su personal y sus comunidades. Trabajar en el transporte puede ser peligroso. Los empresarios quieren que sus empleados terminen cada turno con seguridad.

En FleetUp, sentimos una responsabilidad similar por la seguridad de nuestros clientes. Queremos que sus conductores completen cada viaje sin incidentes y que sus negocios tengan éxito. Cuando ayudamos a nuestros clientes a evitar accidentes, hacemos que todas las carreteras sean más seguras. Por eso hemos creado la Dashcam IA de FleetUp.

Una dashcam mejorada para carreteras cada vez más peligrosas

Las flotas comerciales se enfrentan a dos amenazas interconectadas. La primera está establecida desde hace tiempo: el creciente problema de los veredictos judiciales. El veredicto para una demanda que involucra un accidente de camión han sido en contra de las compañias, generando perdidas millonarias. Cada vez más, los choques ponen a las empresas en riesgo de quiebra.

La segunda amenaza es constante: las carreteras son cada vez más peligrosas. Según el Consejo Nacional de Seguridad, 5.005 camiones estuvieron involucrados en accidentes mortales en 2019, un aumento del 43% desde 2010. 2020 fue un año aún peor para las muertes en carretera. Aunque el tráfico se redujo hasta en un 50% durante el pico de la pandemia de COVID-19, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estimó que el número de personas muertas en las carreteras aumentó en un 4,6% durante los primeros meses de 2020. En 2020 se produjo el mayor número de muertes por accidente de tráfico de los últimos años.

El impacto combinado de los veredictos judiciales y las carreteras peligrosas significa que las tecnologías de seguridad avanzadas ya no son un lujo para las flotas comerciales. Son una necesidad.

Los gerentes no pueden vigilar todos los vehículos a la vez. La IA sí puede.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. No hay forma de que los gerentes estén en cada cabina, vigilando cada segundo de cada viaje. Pero la IA de FleetUp hace exactamente eso.

La Dashcam IA de FleetUp graba tanto la carretera como al conductor. Está entrenada para reconocer cuándo los conductores están cansados, cuándo miran sus teléfonos, cuándo apartan la vista de la carretera, etc. También está entrenada para reconocer incidentes en la carretera: choques, casi choques y conducción peligrosa.

Dado que la IA de la cámara reconoce estos incidentes, los gerentes no tendrán que controlar nunca a los conductores. Pueden conectarse a la plataforma FleetUp y ver las grabaciones de las cámaras en tiempo real siempre que quieran, pero pueden estar seguros de que cualquier incidente será recogido por su nuevo especialista en seguridad de la IA, tanto si hay un humano mirando como si no.

Documentación automática de incidentes con la IA

Cada vez que la IA de la dashcam de FleetUp reconoce un incidente, sube automáticamente sus imágenes a la nube de FleetUp del usuario. Allí, cualquier persona autorizada puede acceder a ellas y revisarlas.

En el caso de los responsables de seguridad, esto significa tener acceso instantáneo a pruebas reales y documentadas de las infracciones de seguridad. Pueden utilizar estas grabaciones para tomar las decisiones y crear la formación que protegerá las carreteras de su comunidad, la seguridad de su personal y el futuro financiero de su empresa.

En el caso de los conductores, esto significa tener pruebas de que no fueron culpables en los accidentes. En la gran mayoría de los accidentes, los conductores comerciales eran la parte más segura. Según estudios independientes, alrededor del 80% de los accidentes entre coches y camiones son causados por éstos. Las cargas automáticas en la nube dan a los administradores la oportunidad de defender a su personal.

La IA detiene la conducción peligrosa en el momento en que se produce

La Dashcam IA de FleetUp no sólo documentará a los conductores cuando muestren signos de cansancio, miren sus teléfonos o aparten la vista de la carretera: en el momento en que reconozca uno de estos incidentes, hablará con el conductor y le devolverá la atención.

La nueva y mejorada dashcam de FleetUp cuenta con altavoces y responde a la conducción irresponsable inmediatamente. No importa cuándo esté el conductor en la carretera, ni dónde esté conduciendo, la IA está siempre vigilando. Los conductores que atienden una llamada en su móvil y escuchan a la IA decir “Por favor, deja de llamar”, colgarán rápidamente su teléfono, deteniendo los comportamientos arriesgados en su camino.

Convierta su flota en la más segura del sector

A medida que las carreteras se vuelven más peligrosas, las flotas comerciales y los conductores profesionales tienen que navegar por un entorno empresarial más arriesgado. Ningún directivo quiere recibir una llamada telefónica informándole de un accidente. Ninguna empresa quiere ser responsable de poner en peligro a los viajeros de su comunidad.

Afortunadamente, la Dashcam IA de FleetUp es fácil de instalar y utilizar. Incorpórela a su flota y mantenga los ojos puestos en su operación. Hará que su empresa sea líder en seguridad vial.


Solicita demo

Artículos Relacionados

Oops! We could not locate your form.