Innovaciones para la seguridad del transporte terrestre

En los últimos años, la seguridad del transporte terrestre en Chile se ha instaurado como una de las grandes preocupaciones para sectores asociados a transporte y logística por el aumento de los robos de vehículos y carga, dejando en evidencia aspectos alarmantes, como el alto nivel de preparación de estos ilícitos.

Si bien los conductores en ruta y el proceso logístico como tal son los principales afectados, estos hechos terminan perjudicando, además, la competitividad de las empresas, las que incluso deben encarecer sus costos a causa del aumento de la inversión en seguridad.  Así también, como consecuencia, tales actos provocan incumplimientos en las entregas, aumento de las primas de seguros, entre otros escenarios nefastos para el negocio.

Por mencionar algunas cifras, según datos de una encuesta de la Asociación Logística de Chile (Alog Chile), en 2020 un tercio de las empresas consultadas sufrieron de 1 a 3 robos de su carga en camiones. Datos que dejan en evidencia la importancia de promover un transporte seguro, abordando ciertas pautas de seguridad y prevención orientadas a proteger a trabajadores y activos.

En este sentido es importante considerar la incorporación de innovaciones que apoyen las estrategias de seguridad, mediante la adopción de tecnologías antirrobos, las cuales permiten gestionar el seguimiento total de los activos en ruta, proteger el vehículo y cuidar al conductor. ¡Y qué mejor para ello que contar con un socio especialista!

Como innovación para el mercado chileno, desde hace algunos años FleetUp impulsa diversas soluciones orientadas a promover la seguridad del transporte terrestre.

Una de ellas es el dispositivo 4CJ, un candado inteligente de fácil instalación y adherencia industrial que incluye tracking para seguimiento GPS, además de mecanismos para el control de la apertura y cierre de puertas, siendo una solución robusta e idónea para la supervisión de la carga.

Asimismo, y con el objetivo de hacer frente a algún suceso de riesgo inesperado, FleetUp pone a disposición de sus clientes una gama de soluciones anexas que apuntan a reforzar la seguridad, como dispositivos cortacorriente y botón de pánico, aportando una doble o triple protección si el cliente lo requiere.

Artículos Relacionados

Oops! We could not locate your form.