Control, modernización y profesionalización: claves del nuevo transporte


Tiempo de lectura: 3 minutos

Como partner tecnológico, FleetUp está alineado con el desarrollo y profesionalización de la industria del transporte y distribución. El aumento de la demanda de esta actividad, en la última etapa del año, obliga a las empresas a diseñar una operación eficiente, controlada y segura. Para responder a estas demandas, FleetUp cuenta con un ecosistema tecnológico capaz de responder a los nuevos tiempos.

Cuando entramos a la última etapa del año, la industria del transporte y distribución se prepara para enfrentar la creciente demanda. Hoy miramos la Navidad o el próximo evento del comercio online como fechas de crecimiento de la actividad comercial que tiene actualmente foco en las capacidades del canal digital.

El e-Commerce se ha trasformado en el canal de venta de mayor crecimiento en el último tiempo, generando un cambio cultural en los consumidores, en el Retail y también en las empresas relacionadas a la actividad como es el transporte y distribución que han visto cómo el cumplimiento en su servicio se transforma en un factor diferenciador en el mercado.

Hoy todos caminan por la senda de la mejora operacional. Eficiencia, optimización, flexibilidad, calidad de servicio, índices de cumplimiento, mediciones y análisis de sus servicios, visibilidad de la operación y seguridad son algunos de los principios que cobran relevancia y donde la tecnología ha tomado un rol fundamental.

Gracias a una mirada amplía de la industria y a una capacidad constante de innovación, FleetUp se ha transformado en un aliado estratégico y clave de la industria del transporte para enfrentar estos nuevos desafíos, donde el foco de preocupación –en época de alto movimiento- está en la seguridad y el cumplimiento de servicio.

Así, de la mano de sus clientes, FleetUp ha desarrollado un esquema de soluciones que cubre ampliamente las necesidades de seguridad, visibilidad y control en una operación clave como es la distribución.

Cuando buena parte del inventario de las empresas se encuentra en Ruta, FleetUp entrega seguridad, condición clave, considerando el aumento del volumen de manejo del canal online; un crecimiento no sólo en el volumen de carga, sino también en el aumento de vehículos destinados a esta actividad.

¿Qué buscan las empresas?

Mirando a sus clientes y los esquemas operacionales desarrollados, la empresa ha dispuesto de soluciones tecnológicas enfocadas en resolver y ayudar a los clientes en la visibilidad y control de su operación, dando como resultados principal: Una Operación Más Segura. 

Entre las principales características y preocupaciones de los clientes son:

  • Crecimiento explosivo: la pandemia se ha transformado en un impulsor de cambios y el comercio no está ajeno a esa realidad. El desarrollo del canal online ha sido tremendo y eso ha impulsado el aumento del transporte y distribución que se ha transformado en el brazo operacional clave de esta actividad online. Este aumento obliga a las empresas a ampliar su mirada hacia la operación para controlar mayores volúmenes de carga y también mayor número de vehículos. Tomar el control de la actividad resulta clave para el éxito de la empresa y su seguridad.
  • Seguridad: El crecimiento del mundo online ha generado a su vez una volatilidad de la actividad de transporte con un aumento en la transporte spot. Los peak de demanda se  resuelven fundamentalmente con una mayor flota esporádica que requiere un control por parte de la empresa y es ahí donde la tecnología de FleetUp es importante. Los dispositivos móviles son claves para los servicios temporales, dada su facilidad de uso e instalación, logrando un dispositivo de rastreo (5TA) sin intervenir el vehículo. La seguridad se ha transformado en la principal preocupación de la industria y en la principal demanda de las empresas mandantes.
  • Control y visibilidad operacional: Nadie estaba preparado para hacer frente a los nuevos volúmenes y todos buscan hoy control de la operación. Ante esta realidad, las tecnologías asoman como un pilar clave, porque no se puede controlar ni mediar aquello que no se ve. Información y datos son la base de esta nueva realidad. Analizar correctamente la información obtenida a través de tecnologías es fundamental. Ya no solo basta entregar datos, sino ayudar en el correcto análisis de éstos y en FleetUp estamos constantemente trabajando en conjunto con los clientes para mejorar el análisis de la información. Todo es medible con la tecnología y el servicio adecuado.
  • Nuevas Exigencias de Servicio: La rapidez y exactitud en las entregas es una demanda constante del mercado. Servicios same day, entregas AM –PM, next day a nivel nacional son sólo algunas de las exigencias que han obligado a las empresas a contar con una operación eficiente, optima, controlada y segura; en otras palabras, un engranaje operacional para los nuevos tiempos; tiempos que requieren la profesionalización de la industria.

Ante este nuevo panorama logístico, las herramientas de FleetUp cobran valor en un momento en que todos miran las tecnologías como un factor que sale en ayuda de la optimización y seguridad de la operación. Dispositivos como el 5TA y 4CJ junto a un servicio al cliente cercano nos permiten crear una solución o un esquema tecnológico capaz de resolver las preocupaciones del sector, ayudando a la gestión de la flota, aportando seguridad y dando visibilidad.

Muchas empresas se han quedado atrás en este camino. En FleetUp trabajamos junto a nuestros clientes para dar el impulso y modernización que la operación requiere. Somos partner tecnológicos de nuestros clientes y el compromiso está en la innovación constante. Nuestros desarrollos y dispositivos van el línea con lo que la industria logística requiere.

Artículos Relacionados

Oops! We could not locate your form.