Consejos para instalar y utilizar la Cámara Inteligente de FleetUp

Un producto para vehículos utilizados en la minería, transporte y construcción.

 

 
Entrevista con
Sebastián Lobo
Onboarding Specialist at FleetUp

 

¡Los clientes son el centro de nuestro quehacer! En cada momento buscamos asesorarlos y acompañarlos, para que el uso de nuestros productos sea eficiente y rentable para sus negocios. 

Sabemos que muchas veces la incorporación de la tecnología no es del todo automática y se requiere apoyo. Por ello, qué mejor que conversar con un experto en la materia. Nos referimos a Sebastián Lobo, Onboarding Specialist de FleetUp Chile, quien nos entrega tips prácticos para instalar y utilizar adecuadamente la Cámara Inteligente en los vehículos y optimizar su uso con la plataforma. ¡Toma nota!.

  1. Es fundamental la ubicación para instalar la cámara inteligente (parabrisas o a un costado del espejo retrovisor). Se debe asegurar una visión completa del conductor en la cabina y de la carretera. 
  2. Para optimizar su uso y aprovechar todas sus funcionalidades, la cámara inteligente se debe programar, categorizando qué nivel de riesgo tiene cada evento según la definición de la empresa. Si es de alto, medio o bajo riesgo. Esta configuración reporta y crea alertas en la plataforma, acorde a la necesidades de la organización.
  3. El uso y el monitoreo de la plataforma debe ser constante. Esto permite identificar  posibles conductas inseguras al momento de conducir, que ponen en riesgo la vida del trabajador y los activos que se trasladan.
  4. Analizar la reportería que entrega la plataforma de manera periódica, para implementar mejoras; como capacitar a los conductores o instaurar mediciones para la conducta en el manejo, etc.  

Tecnología para salvar vidas

Recuerda que la Cámara Inteligente de FleetUp posee inteligencia artificial (IA), que detecta el cansancio y la somnolencia de una persona al volante. Si identifica ojos cerrados, bostezos u otras expresiones de cansancio, activa una alerta sonora al conductor y notifica a la plataforma del supervisor de flota.

¡No esperes más! Incorpora la Cámara Inteligente en la operatividad de tu negocio. Ingresa aquí para conocer más detalles. 

 

Obtén las últimas noticias y novedades en tu bandeja de entrada

Manténte actualizado sobre las actualizaciones de la industria y los eventos de FleetUp.

Policy